Primavera canadiense y “Tulip Festival”

Tulipan

El “Canadian Tulip Festival” que tiene lugar en Ottawa es la mejor forma de comenzar la primavera en una de las capitales más frías del mundo, ya que después de un duro invierno de más de 6 meses, cuando finalmente empiezas a notar como los árboles se visten de verde y todo comienza a florecer, sólo te apetece estar en la calle o en parques disfrutando del buen tiempo.

Tulipanes

El Festival de Tulipanes consiste fundamentalmente en poder disfrutar de toda una ciudad repleta de tulipanes y actividades en varios puntos de la ciudad de Ottawa. La mayor parte de los tulipanes y actividades se encuentran junto a Dow’s Lake (lago donde desemboca Rideau Canal) en un parque llamado “Commissioners Park”, donde hay expuestos unos 300.000 tulipanes. Aunque también encontraras estos variados tulipanes en la mayor parte de las calles y parques del centro de la ciudad.

Casetas Festival de Tulipanes

Este festival es conocido por numerosos viajeros de todo el mundo, y alrededor de 500.000 visitantes vienen a Ottawa cada año para ver y tomar fotografías de los cientos de miles de tulipanes repartidos por la ciudad.  Durante las primeras semanas de mayo la ciudad goza de un esplendor y encanto difícil de creer después del haber tenido temperaturas por debajo de los -30ºC durante varios meses, ya que el cambio estación se produce muy bruscamente. El “Tulip Festival” tiene lugar concretamente durante la segunda semana de mayo, dado que las temperaturas comienzan a rondar los 20 grados e incluso puedes encontrarte con algunos días en los que alcance casi los 30ºC.

Actuaciones en Tulip Festival

Las actividades que tienen lugar durante el festival van enfocadas principalmente para los mas pequeños, y van desde espectáculos con payasos y acróbatas, hasta conciertos. También, en Commissioner Park habrá numerosos puestos ambulantes donde tomar algo de comer y pasar una estupenda tarde paseando por este maravilloso parque.

Acrobatas

El origen de ecartelfestivalsta festividad nos lleva hasta la Segunda Guerra Mundial, durante la cual Canadá ofreció auxilio a los holandeses durante la ocupación Nazi, y como agradecimiento a la ayuda canadiense, en 1953 la Reina Juliana realizó una donación de miles de tulipanes a Canadá, que dio comienzo a este festival que se celebra todos los años desde entonces.

Arbolesprimavera

Junto al reparto de tulipanes por toda Ottawa, todos los árboles de la ciudad comienzan a florecer a principios de mayo y ofrecerán un paisaje digno de ver. Después de vivir el otoño y la primavera canadiense he de admitir que nunca había vivido estas dos estaciones con tanto esplendor y viveza, y no hay duda de que en Canadá no pasan desapercibidos los cambios estacionales!

tulipanesblancos

Anuncios

5 comentarios en “Primavera canadiense y “Tulip Festival”

  1. Quisiera trabajar en canada soy experto en montajes trabajos de soldaduras y tuberias en refinerías …que puedo hacer tengo una familia joven y soy emprendedor. Gracias les agradesco me asesores por favor dios les bendiga amén.

    Me gusta

    • Hola Ernesto,

      Siento decirte que para Venezuela no existe la Working Holiday Visa, pero te aconsejo que mires esta página de la embajada de Canadá (es en inglés) en donde te dicen si eres elegible para obtener un permiso de trabajo en Canadá: http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/getting-started.asp

      Ante todo te recomiendo que si decides venir a Canadá no lo hagas sin un permiso de trabajo, ya que cuando busques trabajo te van a solicitar que entrenes el numero SIN (numero de seguridad social) y además te recomiendo que tengas un buen nivel de inglés y/o francés.

      Siento no poder serte de más ayuda y te deseo mucha suerte 😉

      Me gusta

  2. Tengo mas de 20 aňos de experiencia soy venezuelano de buen vivir . Vivo muy bien pero debido ala inseguridad de mi país quiero sacar a mis hijos thiago y los otros 2 de este infierno que llaman venezuela por favor alguien que me asesore que es lo primero que debo hacer por favor. Gracias dios los bendiga

    Me gusta

    • Hola Cristina , me alegro de que te gustara 🙂
      Desafortunadamente regresé a España en Mayo del año pasado, pero si hay algo que quieras preguntarme sobre Ottawa o Canadá en general estaré mas que encantado en contestarte.
      Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s