Que ver en Toronto (Parte 2)

Toronto

Después de un emocionante primer día en Toronto recorriendo lugares tan sorprendentes como la CN Tower o Toronto City Hall, no podía perderme el resto de atracciones turísticas que ofrece la ciudad.

El hotel en el que estaba alojado se encontraba en pleno centro y por lo tanto me fue imprescindible adquirir un pase diario para poder moverme con libertad y rapidez por toda la ciudad, ya que en este segundo recorrido mi intención era visitar lugares alejados del casco urbano como el Zoo de Toronto o Casa Loma.

A pesar de que hay cientos de buenos restaurantes en Toronto, la mayoría están localizados en el centro de la ciudad, y por lo tanto en este segundo recorrido más alejado del centro consideré oportuno llevar conmigo algunas frutas (Kensington Market es el mejor lugar para comprarlas) y agua, que posteriormente agradecí, ya que a medida de que te alejas de la zona céntrica hay únicamente núcleos urbanos en los que solo en encuentras lugares de comida rápida como SUBWAY,  McDonals o Pizza Pizza (todos ellos con comida de pésima calidad y nada saludables).

Recomiendo iniciar esta ruta comenzando por el Zoo de Toronto ya que si tenemos la suerte de que sea un día soleado, podremos disfrutar de este magnífico zoo con todo su esplendor.

DÍA 2

  • Zoo de Toronto: Accederemos a el tomando uno o dos trenes de metro y un autobús desde el centro de la ciudad. ¡En primer lugar decir que es el zoo más grande de Canadá! y cuenta con 287 hectáreas, divididas en siete regiones geográficas del mundo: Indo-Malaya, África, Canadá, Australasia, Eurasia y Tundra, en las que encontrarás alrededor de 5.000 animales de unas 500 especies. Además, periódicamente cuenta con exhibiciones temporales de animales traídos de otros lugares del mundo, como la de osos panda procedentes de China, de la que fui testigo, y que tenía como fin la procreación de estos. También, cuenta con zonas de ocio (como el descenso en tirolina), restauración y zonas interactivas diseñadas para niños. Los lugares de los que más disfrute en este sorprendente zoo fueron la región africana, en la que presencie ¡una pelea a muerte entre chimpancés!, así como un guepardo bastante quisquilloso al elegir pareja, y una zona recreativa para niños en la que pude posar junto a una llama, que parecía algo encariñada conmigo (jajaja). Mi visita al zoo duró aproximadamente 3 o 4 horas, así que es bastante recomendable ir temprano por la mañana. Por último, la admisión general es de 28.00$CA de Mayo a Noviembre, pero si previamente habéis adquirido el Toronto CityPASS, os saldrá por la mitad.

Casa Loma

Entrada Casa Loma

  • Casa Loma: Este majestuoso castillo fue construido por Henry Mill Pellatt en 1914 y cuenta con 98 habitaciones. Esta localizada al norte de la ciudad junto al museo Spadina. En esta mansión se han rodado un gran número de películas conocidas, como “X-Men”, “Chicago” o “El Esmoquin” (película protagonizada por Jackie Chan). Además, cuenta con una trágica historia en la que su propietaria acaba arruinado y en la calle tras haber sólo disfrutado de la casa durante 10 años. Durante la visita pude acceder a tres plantas repletas de habitaciones de lujo, una torre desde la que se puede contemplar toda la ciudad de Toronto, y habitaciones subterráneas de películas de terror conectadas por túneles abovedados. El precio de admisión general es de 24.00$CA, en el caso de no disponer del Toronto CityPASS.
Habitación Casa Loma

Uno de los salones de la primera planta de Casa Loma en donde se rodó una de las escenas de X-Men

Entrada ROM

Entrada al museo ROM de Toronto

  • Yorkville: Es uno de los barrios más caros para vivir en Norte América y caracterizado por ser una zona lujosa rodeada de hoteles de cinco estrellas y que podría ser el homólogo de la Quinta Avenida de Nueva York (denominada en este caso Calle Bloor) ya que encontraremos tiendas como Prada, Gucci, Chanel o Cartier. En este mismo barrio se localiza el Museo Real de Ontario (Royal Ontario Museum (ROM)), que es el museo de cultura mundial e historia natural más grande de Canadá, y el quinto museo más grande de Norte América, ya que cuenta con más de 40 galerías y más de 6 millones de artefactos. Este museo además sorprende por su entrada, con un diseño bastante moderno y construido en cristal.
  • Victoria College: Pertenece a la Universidad de Toronto y junto al resto de edificios de la universidad, cuenta con una arquitectura del siglo XIX, y que recuerda al Colegio Hogwarts en Harry Potter (tiene que ser increíble poder asistir a clase en esta universidad…).

Kensington Market

  • Kensington Market: Se encuentra en el corazón de Toronto y podríamos decir que es el barrio con mayor afluencia y diversidad, y que además cuenta con un encanto difícil de encontrar en el resto de la ciudad. No se caracteriza por su lujo o esplendor, sino más bien por ser acogedor y contar con tiendas y restaurante bastante peculiares, como tiendas de ropa usada de los años 70 y 80, enormes fruterías que despliegan sus productos en el exterior, o restaurantes de todas las culturas que puedas imaginar.
  • Chinatown: Cuenta con una amplia avenida (Spadina Avenue) en la que se encuentras tiendas y restaurantes asiáticos a ambos lados de la calle.
  • Allan Gardens: Se trata de un invernadero que es una importante atracción turística en el centro de Toronto ya que cuenta con un gran número de plantas y flores procedentes de todas partes del mundo.
Maquina procedente de Barcelona para fabricar chocolate y localizada en The Distillery District

Maquina procedente de Barcelona para fabricar chocolate y localizada en The Distillery District

  • The Distillery Historic District: Es el lugar perfecto para conocer la zona histórica de Toronto y pasar una entretenida tarde en uno de los acogedores cafés localizados en este antiguo barrio. A mediados del siglo XIX la destilería Gooderham y Worts localizada en este barrio se convirtió en la más grande del mundo, y de ahí precede el nombre The Distillery District. Además, este barrio cuenta con una fábrica de chocolate, ¡en la que lo elaboran con una máquina procedente de Barcelona! También, he de admitir que se trata de un lugar bastante romántico y perfecto para visitar con tu pareja 🙂

Otra de las atracciones que podéis incluir en vuestro viaje a Toronto es el Museo de Ciencia de Ontario, que viene incluido en el CityPASS, pero al que no tuve la oportunidad de ir.

Después de estos dos excitantes días recorriendo esta gigantesca metrópoli, califico esta ciudad como una de los lugares más fascinantes en los que he estado a lo largo de mi vida, por su contraste de culturas, esplendor, encanto, y la sensación acogedora de estar viendo a sus habitantes en la calle a todas las horas del día, y por lo tanto pudiendo definir Toronto como el Nueva York de Canadá.

A continuación dejo mi ruta diseñada en Google Maps.

Recorrido DIA 2 en Toronto (documento PDF)

Anuncios

Un comentario en “Que ver en Toronto (Parte 2)

  1. Pingback: Las Cataratas del Niagara! | International Experience Canada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s