Que ver en Toronto (Parte 1)

Toronto

Toronto es una visita obligatoria para todo aquel que visite Canadá, ya que a pesar de que es la ciudad con más población del país, cuando te sumerges en sus calles cuesta creer que sea parte de Canadá, y es esto lo que la hace particularmente especial. En esta urbe no hay cabida para el aburrimiento, y al igual que ocurre con la ciudad de Nueva York, con la que mantiene una estrecha similitud, es “una ciudad que nunca duerme”. En las calles de Toronto se respira un continuo vaivén, y una sensación de calidez y viveza en cada una de sus calles que es difícil de encontrar en otras ciudades.

Metro en Toronto

A pesar de que Toronto es una ciudad enorme, cuenta con un excelente sistema de transporte público compuesto por cuatro líneas de metro (TTC Subway), un sistema de autobuses que comunica toda la ciudad y un tranvía que conecta los principales puntos del centro urbano. Todos estos medios de transporte están perfectamente integrados y cuentan con una frecuencia realmente asombrosa (¡Hay un tren de metro cada 2 minutos!). Hay diferentes formas de pago para estos medios de transporte, pero en mi caso, que fue como turista me decante por un pase diario individual por 11.50$CA. Aunque mi recomendación para todo aquel que valla a visitar la ciudad durante un fin de semana es que adquiera un pase diario familiar o grupal, con el cual vendrán incluidos varios adultos y niños.

TorontoCityPass

Mi visita de Toronto estuvo dividida en dos recorridos, realizadas en dos días, y con la compra anticipada del Toronto CityPASS, que es altamente recomendable, ya que con el ahorraremos alrededor de 50.00$CA y tendremos acceso a 5 atracciones.

DÍA 1

  • CN Tower: Posiblemente esta torre de más de 550 metros de altura sea el símbolo másCN Tower emblemático de la ciudad, y es por ello que no os debéis perder las magnificas vistas de la ciudad de Toronto desde su cumbre. Esta situada en el centro de la ciudad y a las orillas de lago Ontario. La admisión general es de 29.00$CA, aunque si poseemos el CityPASS no tendremos que pasar por caja y subiremos directamente. De esta enorme torre destacaría la subida a la misma a través de un ascensor desde el cual podemos ver todos los edificios que inundan la ciudad gracias a que es una cabina de cristal; la posibilidad de acceder a dos plantas, dándonos la oportunidad de visualizar la ciudad desde el interior de la torre (planta superior) y desde el exterior (planta inferior); y por último un suelo de cristal en la planta superior, que puede crear algo de vértigo a más de uno.
  • Rogers Centre: Es un estadio de deportes situado junto a la CN Tower en el que tienen lugar fundamentalmente eventos deportivos relacionados con el béisbol y el fútbol americano, aunque también se celebran ocasionalmente ferias, conciertos y convenciones dentro del mismo.
  • Toronto Music Garden: Se trata de un parque en el que se representan obras musicales.

Harbourfront Centre

  • Harbourfront Centre: Es un puerto junto al lago Ontario donde tienen lugar numerosos eventos culturales y desde donde se pueden disfrutar preciosas puestas de sol teniendo el lago Ontario como horizonte.Union Station Rail
  • Union Station Rail: Es la estación de metro con más tránsito de la ciudad y con una arquitectura sorprendente, pudiendo recordar a la Grand Central Terminal de Nueva York. Es fácil perderse en esta enorme estación de metro si no prestamos atención a las indicaciones, ya que desde ella podemos acceder al metro, lineas de autobuses, tranvía y tren.
  • Toronto Eaton Centre: Es un centro comercial localizado en el centro de la ciudad y que alberga más de 300 tiendas.
  • Yonge-Dundas Square: Es el Times Square de Canadá localizado en el centro financiero de Toronto. Se trata de una plaza que conecta algunas de las principales calles de la ciudad y se encuentran carteles comerciales iluminados en las fachadas de los edificios que conforman la plaza.

Old City Hall

  • Old City Hall: Es el antiguo edificio del ayuntamiento de Toronto y por lo tanto presenta una arquitectura bastante contrapuesta con el resto del centro de la metrópoli. Este edificio data de finales del siglo XIX, cuenta con una distintiva torre de reloj y ha sido designado National History Site of Canada.

Toronto City Hall

Toronto City Hall Edificio

  • Toronto City Hall: Moderno edificio con forma curva donde reside el actual ayuntamiento de Toronto. Lo más espectacular de este edificio es su arquitectura, ya que el ayuntamiento se compone de dos edificios con una curvatura perfecta que forman un cilindro con dos aperturas. Además junto a este edificio hay una gran plaza con un estanque que es usado en invierno como pista de patinaje.

Entre medio de estas visitas también podemos disfrutas de alguno de los cientos de restaurantes que inundan el centro de la ciudad. Si visitas Toronto no te pierdas Guu Izakaya, restaurante de tapas japonesas con un ambiente asombroso y localizado en el centro de la ciudad.

Vista de Toronto

Hasta aquí mi primer recorrido de esta maravillosa ciudad que te dará sorpresas en cada una de sus calles, y a continuación dejo mi ruta diseñada en Google Maps.

Recorrido DIA 1 en Toronto (documento PDF)

Anuncios

3 comentarios en “Que ver en Toronto (Parte 1)

  1. Pingback: Que ver en Toronto (Parte 2) | International Experience Canada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s