Multiculturalismo en Canadá

littleitaly

Otra de las cosas que más te impresionan de Canadá es la gran variedad de razas que viven en este enorme país. Además, casi todas las grandes ciudades canadienses cuentan con barrios en los que se agrupan diferentes grupos étnicos, como son la comunidad asiática en el barrio de Chinatown, o los inmigrantes italianos localizados en Little Italy.

chinatownTodas estas razas se funden en cada una de las ciudades de Canadá, y por lo tanto no es raro ver un gran número de parejas y familias en las que se entremezclan diferentes culturas y rasgos étnicos. Todo esto permite disfrutar de un gran número de festividades culturales y variedades gastronómicas. En mi caso, durante mi estancia en Ottawa he podido disfrutar de la comida tailandesa y coreana en Chinatown, así como mejicana, italiana y francesa, entre otras. Si tenéis la oportunidad de visitar Ottawa no os perdáis Phuket Royal, un restaurante tailandés con excelente calidad/precio, o Montanas para disfrutar de la comida Tex-Mex.

La razón de esta composición de la población canadiense se debe fundamentalmente a que al igual que Estados Unidos, Canadá es un país de inmigrantes, que fue colonizado por Inglaterra primero, y por Francia más tarde. De hecho, sólo el 32,16% de la población es de origen canadiense, y nos encontramos con que el 19,81 y 15,42%, son de procedencia inglesa y francesa respectivamente. Otras variedades étnicas que también destacan son la china e italiana, que suponen cada una de ellas alrededor del 5% de la población total de Canadá.

A pesar de que las condiciones climatológicas pueden ser un inconveniente, las facilidades que ofrece el gobierno de Canadá para los nuevos inmigrantes son muchas, ya que además de contar con con un sistema educativo y sanitario gratuito, ofrece multitud de cursos de inserción lingüística.

Por otro lado , la preocupación del gobierno por mantener un nivel de población estable y la necesidad de mano de obra, hacen que el proceso de obtención de un visado sea relativamente fácil y rápido. Un claro ejemplo es la Working Holiday Visa (WHV), cuyos requisitos para solicitarla son tu curriculum y el pago de las tasas para su trámite.

littleitalysign

En resumen, si lo que buscas en una experiencia multicultural, Canadá es una de los mejores destinos para vivir y trabajar!

Anuncios

Un comentario en “Multiculturalismo en Canadá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s