“Prom”, Baile de Fin de Curso en Canadá

baile de fin de curso

Salón donde tiene lugar la cena y el baile de fin de curso

“Prom”, abreviación de “promenade”, es lo que se conoce como baile de fin de curso, y que tiene especial fama en Estados Unidos y Canadá.

Este tipo de gala era bastante desconocida para mi hasta hace unas semanas, cuando me explicaron en que consistía, y tuve la suerte de asistir a una. “Prom” no es un simple baile de fin de curso en el que vas con tu novio o novia, ya que en la mayoría de los casos este tipo de celebración tiene lugar en el instituto, y como es normal, la mayoría de los chicos y chicas a esa edad no tienen pareja, y ahi reside la gracia de este evento, en conseguir cautivar a una chica con la proposición más creativa e ingeniosa que el chico sea capaz de elaborar.

Las proposiciones tienen que incluir la pregunta “PROM?“, seguidas o antecedidas de algún tipo de actuación, elaboración de una creativa pancarta, o el uso de cualquier tipo de recreación artística que le permita al chico expresar su deseo de asistir al baile de fin de curso con la chica que no se puede quitar de la cabeza. Además, la proposición será más efectiva cuanto mas pública y vergonzosa sea para el chico, ya que de esta forma demostrara que es capaz de hacer cualquier cosa por la chica.

Proposición dirigida a un grupo de chicas para asistir al Baile de Fin de Curso

Proposición dirigida a un grupo de chicas para asistir al Baile de Fin de Curso a mediados de marzo del 2015

Durante mi estancia en Canadá de entre todas las proposiciones que he visto, la que más me ha impactado ha sido una en la que aparecían varios chicos totalmente desnudos en la calle y proponiendo “PROM?” con las letras dibujadas en el pecho de cada uno de ellos. A su vez sostenían un papel con el nombre de la chica a la que iba dirigida y que servía para cubrirse las partes íntimas. Si estuviéramos hablando de un país más cálido tal vez no tendría tanto mérito, pero sabiendo que hacía una temperatura de al menos -5ºC ¡la cosa cambia!

Cena prom

Mesa lista para los asistentes al “PROM”

Una vez que la chica acepta, solo falta asistir a la gala con lo mejor que tengas en tu armario, pero siempre teniendo en cuenta que los chicos y las chicas deben llevar alguna prenda que conjunte en color con la de su pareja. El “Prom” comienza con una cena, durante la cual se irán mostrando fotografías de las parejas asistentes, y de otros momentos a lo largo del curso. Una vez que la cena ha concluido se proclaman la reina y el rey del baile, a los que se les entrega una pequeña corona. Por último la reina y el rey inician el baile con un “ball”, y a partir de ese momento se irán uniendo a la pista de baile el resto de parejas.

Para mi ha sido una agradable experiencia y pienso que es una estupenda manera de terminar el curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s