Como hacer contactos en Canadá

evento networking connectott ottawa

Como ya he comentado en otra entrada anterior el networking es muy importante en Canadá, y ayer tuve la suerte de poder asistir a ConnectOTT, un evento dedicado a jóvenes profesionales en Ottawa, en el que asistieron 58 ejecutivos y líderes de diferentes sectores: tecnología, negocios tradicionales, finanzas y contabilidad, comunicaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y sanidad, bienes inmuebles y asesoría legal.

Entrada Chateau Laurier

Entrada del hotel Chateau Laurier en Ottawa

El evento tuvo lugar en el Château Laurier, siendo este uno de los más prestigios y lujosos hoteles de la capital de Canadá y localizado en el centro de la ciudad junto al Rideau Canal y a escasos metros del Centro Comercial Rideau.

Vestíbulo Chateau Laurier

Vestíbulo del Chateau Laurier

En esta segunda edición de ConnectOTT asistieron mas de 200 jóvenes profesionales que tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas sobre los diferentes sectores profesiones. La organización del evento consistió en:

  • Recepción en uno de los salones del hotel, donde se sirvieron cócteles y permitió una primera toma de contacto con los directivos repartidos por la sala.
  • Cena en un salón acomodado para tal caso y orquestado por dos anfitriones, que amenizaban la velada y daban el gong para cambiar de mesa cada 30 o 40 minutos. Pasas por tres diferentes mesas, es decir, tienes la posibilidad de sentarte junto a 6 ejecutivos como mínimo.
  • Alrededor de 30 mesas compuestas por 8 participantes entre los cuales dos de ellos eran ejecutivos y los seis restantes jóvenes profesionales. Las mesas a su vez estaban organizadas según sector profesional, es decir, en una misma mesa sólo vas a encontrar directivos del mismo sector profesional y jóvenes que están interesados en ese sector (en la compra del ticket de entrada se eligen las preferencias).
  • Duración de unas 3 horas.

Entrada ConnectOTTConnectOTT

Este evento tendrá una tercera edición el año que viene, así que si elegís Ottawa como destino para hacer uso de la Working Holiday Visa o cualquier otro visado, ¡no lo dudéis y asistid!

Salon Chateau Laurier evento ConnectOTT

Comedor donde tiene lugar la cena entre jóvenes profesiones y ejecutivos

Desde el punto de vista profesional esta experiencia a sido una de las mejores de mi vida ya que me ha permitido conocer la visión de altos directivos cuando tienen que tomar la decisión de contratar a un recién graduado, conocer su punto de vista de la situación laboral actual, y resolver dudas sobre mi carrera profesional.

Anuncios

Un comentario en “Como hacer contactos en Canadá

  1. Pingback: Red de Bibliotecas en Ottawa | International Experience Canada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s