Visita al Museo Canadiense de la Naturaleza

pajaro museo naturaleza canada

Ave prehistórica en la galería destinada a dinosaurios en el Museo Canadiense de Naturaleza

De entre todos los tipos de museos, el de naturaleza es uno de mis favoritos, y por eso no podía perderme la visita al Museo Canadiense de la Naturaleza en Ottawa. A diferencia de la Galería Nacional de Canadá que era para los amantes del arte, este museo es mucho más interactivo y destinado a otro tipo de público, que podría definir como joven e infantil, ya que existen numerosos artilugios destinados para que los niños jueguen y aprendan al mismo tiempo.

Otro de los incentivos a visitar este museo fue la posibilidad de poder visitarlo gratis los jueves de 5PM a 8PM. Si por el contrario quieres visitar el museo otro cualquier día de la semana, el precio es de 12.50$ para adultos y 10.50$ si posees un carnet de estudiante, aunque para informaros mejor sobre los precios y horarios os recomiendo que consultéis la admisión en su pagina web. He de comentar que con la entrada gratuita de los jueves no podrás visitar algunas salas del museo.

El edificio es bastante espectacular desde fuera, ya que representa la forma de un castillo con una gran estructura de cristal en la entrada, y en el interior de la cristalera ¡hay una gigantesca medusa! (aunque creo que es temporal).

museo-canadiense de naturaleza

Familia de mamuts frente al Museo Canadiense de la Naturaleza

Este museo cuenta con diferentes galerías repartidas en cada una de las alas de las cuatro plantas del edificio. Destacaría la galería de minerales y piedras preciosas, donde encontraras cientos de diferentes minerales, piedras y artilugios con los que puedes interactuar para por ejemplo crear terremotos, fundir piedras, u observar como determinados minerales brillan en la oscuridad. Otra de las salas que me  pareció interesante, sobre todo por el hecho de estar en Canadá, es la dedicada a los mamíferos, ya que cuenta con un amplio repertorio de los principales mamíferos de Canadá, que son realmente distintos a los que existen en España. Por último destacaría la sala de insectos y reptiles canadienses debido a su realismo, ya que es la única en la que exclusivamente se muestran seres vivos con vida, es decir, los animales se encuentran “vivos y coleando”. También hay otras galerías dedicadas a la fauna marina, aves o dinosaurios.

mamiferos museo de naturaleza canada

Oso polar del norte de Canadá

El Museo Canadiense de la Naturaleza también celebra fiestas nocturnas una vez al mes en las que asiste un DJ y podrás conocer artistas en las diferentes salas del museo hasta la media noche.

cristalera-museo-canadiense de naturaleza

Si ya estáis convencidos de que queréis ir a este museo y os estáis preguntando como llegar, se localiza cerca de la calle Bank en el barrio The Glebe y al lado del edificio YMCA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s