Bagels! El mejor desayuno para tener calorias en los fríos días de invierno

bagels ottawa canada

Panadero elaborando a mano los bagels en Kettleman’s de Ottawa

En Canadá como en cualquier otro país tan frío como este necesitas desayunar alimentos que te den las suficientes calorías que te permitan aguantar las temperaturas bajo cero. Para ello he descubierto un alimento en forma de rosquilla, pero que para nada es dulce, y su nombre es Bagel. Probablemente, si no has estado en Norte América no conoces este producto, aunque originalmente proviene de Polonia.

Bagel listos para

Horneando los bagels para luego ser servidos

Y para los que os preguntáis ¿Qué es un bagel?, los Bagels se caracterizan por poseer un alto nivel energético, y tan sólo uno de estos deliciosos panecillos con forma de Dónut es equivalente a ¡5 rebanadas de pan! además tienen un sabor algo salado, aunque algunos son más dulces ya que esto depende de con que estén cubiertos o rellenos (sésamo, arándanos, ajo, cebolla, chocolate, multi-semillas…). La manera más común de tomarlos es cortándolos por la mitad y rellenándolos de crema de queso, más conocida como Philadelphia en España. Aquí encontraras decenas de variedades de crema de queso como de salmón ahumado, tomates secos, ajo, chocolate, hierbas…, por lo que la elección no es fácil y si te gusta seguro que iras más de una vez para probar nuevos sabores. Otra forma de disfrutar de los Bagels es añadiendo tomate, lechuga, jamón o pollo en su interior, y convirtiéndolos en un sándwich.

bagels ottawa

Bagels listos para servir

Si te animas a probar los Bagels y vas a visitar Ottawa, existen dos localizaciones que diría que son los mejores sitios para disfrutar de este tipo de desayuno especialmente calórico, e ideal para el invierno de Canadá:

  • Ottawa Bagelshop and Deli: Aquí podrás disfrutas de bagels y también de almuerzos, ya que dispone de un amplio comedor y gran variedad de alimentos. También cuenta con una tienda/panadería en el mismo local. Este restaurante se encuentra en Wellington St., cerca de Chinatown.
  • Kettleman’s Bagel Co.: Tiene dos localizaciones, aunque recomiendo la que está situada en Bank St., en The Glebe, ya que la variedad de cremas de queso es mayor, aunque por otro lado, el local es mucho más pequeño (están reformando el local para hacerlo más grande). Este lugar me gusta especialmente porque podrás ver en directo como hacen los bagels y como salen del horno.

El precio de ambos lugares es parecido, alrededor de 3$ el Bagel con la crema de queso que elijas, aunque en el caso del Bagel tipo sándwich el precio es a partir de 6$. La calidad de los ingredientes tal vez sea un poco mejor en Kettleman’s Bagel Co., pero el servicio es mejor en Ottawa Bagelshop and Deli, así que os dejo a vuestra elección que lugar queréis probar.

sandwich bagel

Bagel convertido en un delicioso sándwich de huevo, tomate, lechuga y queso en Ottawa Bagelshop

Si ya conocéis estas típicas rosquillas americanas y queréis compartir vuestras experiencias os animo a que lo hagáis en este blog!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s