Visita guiada por el Parlamento de Canadá

Parlamento de Canada

Edificio central del Parlamento de Canadá

Después de dos meses de duro invierno he disfrutado de un día con temperaturas más templadas (os reiréis si os digo que con temperatura templada me refiero a -8ºC, ya que sólo alguien que haya vivido en Canadá o en un país parecido lo podría entender), y he aprovechado para visitar más profundamente el Parlamento de Canadá.

El tour del Parliament Hill es gratis y únicamente hay que acercarse a la entrada del edificio para obtener los tickets del tour. El tour consiste en un paseo por las principales salas del edificio, que son explicadas una a una por un guía, empezando el recorrido en la Cámara de los Comunes de Canadá.

cámara comunes parlamento

Cámara de los Comunes en el Parlamento de Canadá

Después de contemplar la habitación anterior durante unos minutos visitaremos la biblioteca, la que para mi a sido la mejor habitación del Parlamento de Canadá. La antigüedad de esta biblioteca es mayor que la del resto del edificio debido a que un incendió calcinó el edificio a excepción de la biblioteca gracia a que uno de sus empleados pudo cerrar la puerta que comunica esta habitación del resto del edificio. La biblioteca estuvo en reparaciones durante 8 años, y puedo decir que hicieron un gran trabajo ya que es impresionante la arquitectura y grandiosidad de este lugar del edificio. Además tiene como protagonista a la Reina Victoria en el centro de la habitación. Como dato adicional esta biblioteca cuenta con más de 1 millón de libros existiendo libros de gran valor que superan el millón de dólares.

biblioteca parlamento canada

Biblioteca del Parlamento de Canadá

La última parte a la que me gustaría hacer mención es la habitación donde el Senado de Canadá se reúne. En la sala del senado (también llamada sala roja debido a su decoración con tonos rojizos) se sientan a ambos lados los senadores, y en la parte final se sienta la Reina Isabel II de Inglaterra presidiendo la sala.

sala senado parlamento

Sala del Senado de Canadá

Aparte de estas tres habitaciones podemos visitar el Memorial Chamber, que está en la segunda planta y consiste en una habitación donde puedes ver directorios con todos aquellas personas que perdieron la vida defendiendo Canadá. Desde mi punto de vista este edificio es una visita obligatorio si estas en Ottawa, ya que es el mejor lugar para conocer la historia de Canadá como país y uno de los edificios canadienses más emblemáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s