Navidad y otras festividades de Canadá

Taffy Lane Navidad

Alumbrado navideño en las casas de Taffy Lane

Canadá al igual que la mayoría de países occidentales comparten muchas tradiciones y celebraciones, pero también tienen las suyas propias, que son muy parecidas a las que existen en Estados Unidos, y que cada vez se están extendiendo más y más por todo el mundo.

La Working Holiday Visa te da la oportunidad de conocer la cultura y las tradiciones canadienses, y esto es otro de los puntos positivos de solicitar la WHV. Sobre todo me gustaría centrarme en el periodo festivo más relevante y sorprendente de Canadá, y como no podía ser otro, es la Navidad. En este país la Navidad se celebra a lo grande y durante más tiempo del que estamos acostumbrados en otros países. Esto se debe al propio clima y al efecto navideño que crea la nieve, que perdura durante todo el invierno. Por lo tanto, comercios, gobierno y ciudadanos dejan que la decoración navideña te haga sentir que estés en Navidad hasta finales de enero.

Se pueden ver muchas luces navideñas mucho antes del encendido oficial de la luces de Navidad, pero es a partir del encendido oficial cuando la Navidad toma mayor protagonismo en este país. Algunos de los lugares que no te puedes perder en Ottawa durante esta época:

  • Taffy Lane en Orleans. Es un lugar único en el mundo donde la navidad toma vida, ya que vas a encontrar adornos navideños que jamas podías imaginarte, desde renos cabalgando sobre los tejados de las casas, hasta representaciones de películas como “The Grinch“.  Todo esto ocurre en una calle cuyo nombre es Taffy Lane, localizada en una zona residencial de Ottawa, en la que sus vecinos despliegan cientos de adornos navideños. También existe rivalidad entre los vecinos de esta calle, ya que compiten entre ellos por tener los mejores adornos navideños. Sinceramente, no hay palabras para describir este lugar y simplemente te aconsejo a que vallas si estas pasando las navidades en Ottawa. En único inconveniente de este lugar es su accesibilidad, debido a su lejanía (1 hora en autobús) y la frecuencia y horario del autobús que tienes que tomar para llegar a Taffy Lane, ya que la linea de autobús que conecta Taffy Lane con Ottawa se corta alrededor de las 6 de la tarde, y por otro lado, los vecinos de esta navideña calle no encienden la iluminación navideña hasta a partir de las 5 y media de la tarde.
Taffy Lane Navidad Canada

El dueño de esta casa no dudó en hacer uso de todo su arsenal navideño para destacar sobre los demás

 

  • La iluminación navideña del parlamento y alrededores. Miles de luces son desplegadas sobre este emblemático edificio y en las decenas de árboles que inundan Ottawa. LaParlamento Canada Navidad iluminación navideña es bastante colorida y utilizan grandes focos que sirven para proyectar figuras navideñas sobre los edificios.
  • Centros comerciales. Como no podía ser de otra forma también los comercios aprovechan estas fechas para atraer a los cientos de clientes que salen en busca de regalos para Navidad.

Otros días festivos en los he podido tomar parte son:

  • Halloween. No hay mucho que explicar sobre esta tradición ya que en los últimos años hemos visto como se ha vuelto popular en la mayoría de los países europeos, y aunque se trata de una fiesta orientada para niños, mayores y jóvenes participan en ella vistiendo disfraces espeluznantes.
  • Día de Acción de Gracias. Esta festividad es totalmente nueva para mi, y sólo tenía conocimiento de ella por las películas americanas. En resumen, consiste en celebrar una cena con tus amigos y familiares, en la que pavo es el principal plato, y en la que todos dan un pequeño discurso que consiste en dar gracias por estar donde están y tener lo que tienen.
  • Boxing Day. Es un día festivo principalmente con fines comerciales, en donde los comercios tratan de deshacerse de todo aquello que no han vendido durante las navidades a través rebajas en sus productos. Boxing Day se celebra el día después del día de Navidad (el 26 de diciembre). Esta celebración es de origen británico y por lo tanto no la vas a encontrar en Estados Unidos.
  • Nochevieja. En Ottawa la fiesta de fin de año se celebra con un concierto en la única calle totalmente peatonal y llamada Spark St. Con respecto a los últimos segundos del año, que en España se siguen con las campanadas y las uvas, aquí se presta atención a como una hoja de Maple que va descendiendo por un mástil, y como toque final puedes disfrutar de fuegos artificiales.

En conclusión, si vas a pasar el invierno en Ottawa dos de las atracciones turísticas más importantes de esta estación son Winterlude y el decorado navideño.

Anuncios

2 comentarios en “Navidad y otras festividades de Canadá

  1. Pingback: Multiculturalismo en Canadá | International Experience Canada

  2. Pingback: Red de Bibliotecas en Ottawa | International Experience Canada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s