Winterlude, el festival de inverno que no te puedes perder

Agila Winterlude Ottawa

Tercera posición para el águila en el festival Winterlude de Ottawa

Quiero presentaros Winterlude, uno de los mejores festivales de inviernos de Canadá, y que se localiza en la ciudad de Ottawa. Este festival es una de las mejores maneras pasar un buen rato en invierno y salir de la monotonía hogareña, ya que el invierno en Canadá se puede hacer eterno si no buscar actividades como esta.

Winterlude es un conjunto de diferentes actividades repartidas por diferentes localizaciones de la capital canadiense, entre las que destacan:

winterlude esculturas

  • La exposición de esculturas de hielo que tiene lugar junto al canal Rideau y a 5 minutos del centro comercial Rideau. En esta galería de arte con hielo puedes encontrar alrededor de 10 esculturas, que se encuentran iluminadas de manera que se crean efectos de cristales coloreados. La verdad que es impresionante y es digno de ver. Como contra le pondría que al ser una exposición al exterior se pasa mucho frío, y tendrás que desafiar al frío extremo para tomar fotografías. Pero, no sólo es una exposición, si no existe una competición entre escultores para ver cuales han sido las tres mejores figuras de hielo.
  • Patinaje sobre el Rideau Canal. Tal vez esta sea la actividad más entretenida de Winterlude, ya que además de pasar una tarde estupenda patinando a lo largo de este canal que cruza la ciudad, puedes tomar tentempiés en los puestos de comida que se sitúan sobre el congelado canal, como los famosos BeaverTails.
  • Asistir a conciertos de música Country o Jazz.
  • Un área de diversión enfocada para niños en la que podrás encontrar toboganes, laberintos y juegos en los que la nieve es el principal protagonista.

Este festival tiene una duración de unas tres semanas, concentrándose las principales actividades en los fines de semana. Ottawa celebra por todo lo alto este festival y lo promociona proporcionando autobuses gratuitos para acceder a las diferentes áreas del festival, así que no hay excusa para perdérselo, ya que es una de las pocas actividades gratuitas que ofrece la ciudad.

winterlude canada ottawa

Figura de una niña acariciando un dragón en la exposición de figuras de hielo de Winterlude

Anuncios

2 comentarios en “Winterlude, el festival de inverno que no te puedes perder

  1. Pingback: Navidad y otras festividades de Canadá | Experiencia En Canada

  2. Pingback: Evento de networking en Ottawa | International Experience Canada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s