Surcando las montañas de Canadá con un snowboard

esquiar canada invierno

Estación de esquí Edelweiss en la región francófona de Canadá

En el largo invierno canadiense no podía faltar la visita a una de las estaciones de esquí de Canadá, y mas siendo el esquí y el snowboarding dos de los deportes rey del país, junto al hockey y el patinaje sobre hielo.

Edelweiss, a 20 minutos de la Ottawa y localizado en la región de Quebec, fue el remonte elegido. Esta estación es bastante recomendable si estás de Working Holiday Visa en Ottawa por los siguiente motivos:

  • Localización: Es la estación de esquí mas cercana de la capital canadiense (a sólo 40 kilómetros). También es un buen destino si resides en la ciudad de Quebec, ya que se encuentra a 30 kilómetros de esta ciudad.

  • Su dificultad: Es ideal para principiantes, aunque también posee algunos tramos negros. En cambio, si eres un esquiador avanzado tal vez deberías contemplar otros remontes como el de Mont  Tremblant, con 600 hectáreas esquimales y pistas negras exigentes.
  • Esquí nocturno: Ha sido mi primera experiencia por la noche y he decir que las diferentes pistas están perfectamente acondicionadas para disfrutar del esquí nocturno.
  • Accesibilidad: Se encuentra a poca altitud ya que su cota máxima es de 350 metros y la cota mínima a 150 metros, por lo que no es necesario subir cuestas empinadas para llegar. Cuenta con parking gratuito y fácilmente accesible para todo tipo de vehículos.
  • Precio: El ticket para el día completo cuesta 35$, y con el podrás disfrutar de las pisas de Edelweiss durante 15 horas (abierto de 8AM a 11PM).

Este remonte también cuenta con un área de descanso conformada por servicios, cafetería y bar. Además, si necesitas alquilar cualquier tipo de material de esquí no tendrás ningún problema, aunque el precio de este puede ser un poco elevado, ya que en mi caso el snowboard y las botas fueron 40$.

Un aspecto a mejorar desde mi punto de vista sería la señalización de las diferentes pistas, ya que en ocasiones te sientes perdido y no sabes como diferenciar pistas negras de verdes hasta que empiezas a descender y te empieza a entrar el pánico (😱), y a esto le sigue piruetas contorsionistas un tanto dolorosas, o en otras palabras, empiezas a rodar montaña abajo.

edelweiss esquiar canada

Montado en uno de los telesillas de la estación de esquí Edelweiss

En general, disfruté de una de las mejores tardes de invierno en Canadá y no puedo esperar a ir de nuevo a Edelweiss, siendo un excelente lugar para pasar un día esquiando sin gastar mucho dinero y con poca afluencia de esquiadores y de rápido acceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s