Hockey, deporte nacional de Canadá

Hockey Ottawa 67 partido

Partido de Hockey en el estadio del equipo Ottawa 67’s

En la mayoría de los países el hockey sobre hielo no tiene una afición como la tienen el fútbol o el baloncesto, pero en Canadá es el deporte rey y es fácil de ver el furor que la población canadiense siente por este deporte. Entre los muchos signos de pasión por el hockey los que mas me han llamado la atención han sido: la existencia de clubes con enormes pantallas donde a todas horas televisan partidos de hockey, el valor que se le da a ser jugador de hockey y la enorme afición que existe alrededor de este deporte, que diría que es incluso mayor que la del fútbol en los países europeos, ya que he presenciado a diario como todo el mundo, desde niños hasta ancianas, es aficionado a este deporte.

He tenido la oportunidad de asistir a un partido de hockey profesional y ha sido mejor de lo que me esperaba, ya que mi ultima experiencia en un partido de rugby fue un poco decepcionante. Cuando te encuentras en el estadio puedes sentir como todo el mundo se vuelca en el equipo al que apoyan, y a esto le acompaña un grupo de animadoras, que se mantienen activas en todo momento, y una mascota, que durante los descansos participa en batalla de baile contra la mascota del equipo contrario. Además, se producen continuos choques violentos contra las barreras de la pista de hockey, que hacen que te mantengas alerta constantemente y no pierdas el hilo del partido, y no es raro ver enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos, que convierten a este deporte por unos minutos en un combate de lucha libre.

Lo que no me hizo tanta gracia del partido fue su larga duración, debido a que existen 3 descansos de unos 20 minutos cada uno, aunque para hacer mas ameno estos largos descansos se organiza actividades en la pista como guerras de bolas de nieve, y también este tiempo de espera hasta el siguiente tiempo del partido sirve para que el público pueda reponer fuerzas visitando alguno de los muchos puestos de comida rápida que se despliegan dentro del complejo deportivo. Por lo general disfrute de esta experiencia y es una visita obligatoria si estas en Canadá con tu WHV. Sólo me queda decir que no es fácil encontrar entradas para un partido de la liga de hockey profesional a un precio asequible, ya que estas entradas pueden superar los 300$, aunque también existen ocasiones en las que puedes encontrar descuentos para estudiantes y conseguirlas mucha mas baratas.

Otros deportes típicos de Canadá son el esquí, snowboarding y el patinaje sobre hielo. En cuanto a los dos primeros, dado que la nieve no es un recurso escaso en Canadá, podrás practicarlo en alguno de los muchos remontes que existen por todo el país, aunque eso sí, los más famosos se encuentran en British Columbia (región situada al Oeste de Canadá). Por otro lado, en invierno construyen muchas pistas de patinaje en numerosos puntos de la ciudad, pero yo diría que el principal lugar para disfrutar del patinaje sobre hielo es el Rideau Canal. Este canal conecta la ciudad de Ottawa con el Lago Ontario y tiene una longitud de 202 kilómetros, aunque es sólo oficialmente patinable unos 8 kilómetros.

Pero no sólo existen deporte de invierno, ya que Canadá se caracteriza por ser un país multicultural, y por lo tanto si eres aficionado al baloncesto, fútbol o fútbol americano también vas a encontrar mucha afición.

Anuncios

Un comentario en “Hockey, deporte nacional de Canadá

  1. Pingback: Surcando las montañas de Canadá con un snowboard | Experiencia En Canada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s