Un poco de turismo en Ottawa

Edificio del gobierno Canada

Edificio del gobierno situado junto al Parlamento de Canadá

Otra de las muchas maneras de sacar provecho a la Working Holiday Visa es hacer turismo para enriquecernos culturalmente. Sobre todo me gustaría mencionar los lugares que no te puedes perder si tienes el privilegio de visitar esta ciudad.

Probablemente el edificio más emblemático de Ottawa y uno de los más importantes de Canadá, por ser donde se encuentra la cúpula del gobierno de canadiense, es el Parliament Hill (Parlamento de Canadá), localizado junto al centro financiero de la ciudad, y a pesar de que Canadá es un país relativamente joven, ya que fue fundado en 1867, nos encontramos con un edificio con mas de 150 años, y que ha sido testigo de numerosos acontecimientos históricos y violentos. El más reciente y durante mi estancia en Canadá fue un acto terrorista que tuvo lugar en el National War Memorial situado a las puertas del Parlamento de Canada y donde falleció un soldado canadiense como consecuencia de un tiroteo iniciado por los terroristas.

El Parlamento está dividido en tres edificios y cuenta con numerosas estatuas a las espaldas del edificio central, como la de la Reina Elizabeth II o la Reina Victoria de Inglaterra. También me gustaría destacar  una fuente situada junto a la entrada del recinto del Parlamento. Lo peculiar de esta fuente es que posee una llama en su parte central que permanece encendida las 24 horas y 365 días del año y que sirve para mantener cálidos a los visitantes que se acerquen a visitar este espectacular edificio en invierno.

Otro de los lugares mas llamativos de la ciudad es el ByWard Market, situado en la zona este del centro de la ciudad. Este mercado se caracteriza por ofrecer una gran variedad de tiendas de comestibles, como carnicerías, pescaderías, fruterías o panaderías, aunque eso sí, los productos tienen precios bastante prohibitivos debido a su mayor calidad. Otra de las particularidades de esta zona es que podemos disfrutar de un mercadillo en los que los tenderos ofrecen gran variedad de verduras, ropa, bisutería y sirope de arce, conocido aquí como “Maple Syrup“, y que proviene de Canadá y el norte de Estados Unidos. También, en ByWard te entraras cada dos por tres un restaurante, donde puedes disfrutar de la gastronomía de multitud de regiones del mundo, desde comida asiática hasta el placer de degustar una pizza en un restaurante italiano. Pero no sólo este mercado está repleto de vida por el día, también por la noche podrás salir con tus amigos a uno de los clubes ambientados al estilo irlandés.

Un ultimo lugar que me gustaría comentar, aunque no sea muy aficionado a este tipo de turismo, son los distintos museos dispersos por la ciudad. Actualmente sólo puedo hablar sobre uno de ellos, el National Gallery of Canada, situado a pocos cientos de metros del centro comercial Rideau Centre y la Embajada de EEUU. Lo primero que llama la atención de este museo es una enorme araña situada cerca de la entrada, y una vez dentro los amantes del arte podrán disfrutar de enormes galerías con diferentes tipos de esculturas y cuadros, entre las que se incluyen algunas obras de Pablo Picasso. También existen otros museos que pueden ser interesantes y que estoy planeando visitar, como son el Canadian Museum of Nature o el Canada Science and Technology Museum, a los que dedicaré una entrada si me decido por visitar alguno de ellos.

Mercado Byward Ottawa

Uno de los puestos de fruta localizados en ByWard Market durante la época de recogida de calabazas

Anuncios

5 comentarios en “Un poco de turismo en Ottawa

  1. Pingback: Navidad y otras festividades de Canadá | Experiencia En Canada

  2. Pingback: Visita al Parlamento de Canadá | Experiencia En Canada

  3. Pingback: Visita al Museo Canadiense de la Naturaleza | Vivir en Canadá

  4. Pingback: Transporte público en Ottawa | International Experience Canada

  5. Pingback: Primavera canadiense y “Tulip Festival” | International Experience Canada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s