Encontrar alojamiento en Canadá

buscar piso canada

En ocasiones alquilar un piso que cumpla todos los requisitos puede ser un reto en Canada

Una de las cosas principales para vivir en Canadá es buscar una vivienda. Afortunadamente alquilar un habitación en Ottawa no fue una tarea tan complicada en mi caso gracias a que disponía de conocidos en la ciudad que me dieron alojamiento en su piso. Esto me dio mas tiempo para buscar una habitación que se adaptase a mis necesidades, aunque no acerté con mi primera elección ya que no conocía suficientemente bien la ciudad y me dejé llevar por lo bien acondicionada que estaba mi primera residencia.

Para buscar la vivienda me ayude de un portal online llamado Kijiji donde los arrendadores anuncian las habitaciones o apartamentos que quieren alquilar, mostrando fotografías y una descripción. Además este portal permite buscar trabajo y la compra y venta de todo tipo de productos y servicios.

Voy a dar una serie de consejos a la hora de elegir una vivienda en Canadá para que no cometáis los mismos errores que cometí yo:

  • Elegir una habitación que se encuentre en la zona céntrica de la ciudad o en las proximidades del centro, sobre todo si no dispones de vehículo propio. Para mi esta es la más importante recomendación, ya que en invierno las distancias se harán muy largas y la pereza salir a la calle, debido a que hace -30 grados, puede hacer que te quedes aislado, ya que en invierno la población se concentra en el centro de la ciudad donde se celebran los diferentes festivales de invierno y las tiendas y centros comerciales.
  • Elige una calle que este bien comunicada con los medios de transporte, siendo OC Transpo en Ottawa. En invierno 10 minutos andando se te harán eternos, y por eso es importante tener una parada de autobús cerca de la puerta de tu casa.
  • Aquí se estila el alquiler de sótanos, pero a menos que este muy bien acondicionado busca otra alternativa que te permita ver el sol por la ventana. Esto lo comento porque mi primera habitación estaba situada en un sótano donde la calefacción apenas llegaba (por eso de que el calor sube y el frío baja) y las paredes irradiarán mucho frío, debido a que no llega la luz del sol y te encuentras literalmente bajo tierra.
  • Si es posible busca una vivienda con lavadora y secadora. Existen algunas lavanderías repartidas por la ciudad, pero no es demasiado divertido tener que caminar en invierno cargado con bolsas llenas de ropa y con la nieve hasta los tobillos.
  • Trata de elegir viviendas en las que en el precio del alquiler mensual venga incluido las facturas de agua, calefacción y electricidad. Sobre todo es importante que venga incluida la calefacción si no quieres sorpresas con facturas en invierno.

Vivir en Canadá puede se moderadamente caro, siendo el precio de los alquileres en Ottawa de unos 500$ al mes para una habitación, y si vas a Toronto o Vancouver el alquilar se puede incrementar 100$ y 200$ respectivamente. En cuanto al resto de variables como cocina, cuarto de baño, salón… es cosa de gustos y necesidades, así que cada uno deberá elegir con su criterio si esa casa cubre los requisitos que uno quiere. También ten en cuenta que en invierno la vida en Canadá se hace mayormente en casa viendo películas, jugando a juegos de mesa con amigos o pasándolo con tu pareja.

Anuncios

2 comentarios en “Encontrar alojamiento en Canadá

  1. Pingback: El clima de Ottawa | International Experience Canada

  2. Pingback: Red de Bibliotecas en Ottawa | International Experience Canada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s