Primeras horas en Canadá

bandera de canada hielo

Bandera conmemorativa al 50 aniversario de la bandera de Canada en el festival de invierno Winterlude

Deje mi ciudad la mañana del 9 de Septiembre de 2014 tomando un avión dirección a Montreal, aunque mi destino era Ottawa, por lo que después de aterrizar tuve que coger un autobús dirección a la capital canadiense. Mi primera sensación fue confusa debido a que Montreal se encuentra en la región francesa y la primera palabra que me dijeron fue “Bonjour”. Mas adelante hablaré del rechazo de Quebec hacia la parte con habla anglosajona. Otra de las primeras sensaciones fue que claramente me encontraba en Norteamérica, quedando reflejado en vehículos enormes, gasolina por los suelos, patriotismo, zonas residenciales en la periferia y fuerte cultura consumista.

Uno de mis primeros problemas fue encontrar una compañía telefónica “económica” y que diera soporte a móviles de procedencia europea. Una recomendación que puedo dar sobre este tema es que si posees un móvil europeo, es decir, que usa redes GSM, no te rebanes los sesos intentando encontrar compañías móviles de bajo coste, ya que éstas sólo dan soporte a las redes CDMA. Por lo tanto, prepárate para pagar altas cuotas telefónicas cada mes.

Cuando llegue a Ottawa percibí una fuerte sensación del orden y del “time is money”: todos parecen que lo tienen todo planeado y caminan a un ritmo elevado para no perder ni un segundo en llegar a su destino. Esto en un principio puede causar sensación de agobio pero al cabo de unas semanas lo vi como algo normal.

2 comentarios en “Primeras horas en Canadá

  1. Hola Ana, he estado modificando el blog y he perdido tu comentario así que vuelvo a contestarte por si aun no habías visto mi respuesta.

    Elegí Ottawa porque tengo conocidos en esta ciudad y estoy saliendo con una chica que esta estudiando aquí. Aunque a la hora de decidir una u otra ciudad deberías contemplar aspectos como la tasa de paro, el coste de vida o el clima. La tasa de paro es parecida en todas las principales ciudades como Toronto, Vancouver, Ottawa o Montreal, pero eso no significa que sea igual de fácil encontrar trabajo en todas ellas, ya que por ejemplo Toronto esta muy masificada de jóvenes porque la mayoría de los jóvenes cuando terminan sus carreras en Canada deciden emigrar a esta ciudad. Así que este aspecto saldría ganando Ottawa. En cuanto al coste de vida, tanto en Toronto como en Vancouver es bastante elevado, mientras que en Montreal diría que es el mas bajo y quedando Ottawa en una posición intermedia. En mi opinión, si no conociese a nadie en Ottawa probablemente elegiría Vancouver, por su clima y mas ofertas de trabajo, aunque eso sí es una de las ciudades mas caras de Canadá.

    Espero que esto te sirva de ayuda y te anima a que sigas investigando.

    Me gusta

  2. Pingback: El clima de Ottawa | International Experience Canada

Responder

