Mi primera experiencia laboral canadiense

Mercado-Byward-Calabazas

Mercado localizado en el centro de la ciudad en donde se concentran un gran número de negocios

Después de cientos de Resumés repartidos y enviados por Email, decenas de entrevistas en persona y telefónicas, horas y horas recorriendo la ciudad, y largas tardes buscando trabajos por internet, ¡encontré mi primer trabajo! y empecer a dar uso a la WHV. Estuve 4 semanas luchando a capa y espada por conseguir ese primer trabajo en Canadá, pero lo que no sabía es que esto sólo era el principio y todavía me quedaba un largo recorrido para encontrar algo relacionado con mis estudios.

Mi primera posición fue en un departamento de alimentación en una famosa cadena de supermercados de Canadá. Tomé este trabajo con la idea de hacer contactos y ganar algo de dinero mientras seguía buscando un trabajo relacionado con mi carrera, ya que seguía enviando Resumés como loco.

Después de un mes en este primera posición temporal encontré otra compañía que me ofrecía una “mejor posición”. Con “mejor posición” me refiero a que el trabajo ofertado poco tenía que ver con el trabajo que desempeñé en esa empresa. Básicamente, me prometieron una posición en la que tenía que aconsejar sobre los productos que vendíamos y realizar tareas administrativas, y acabé transportando mobiliario 8 horas al día, al exterior y con temperaturas que cada vez eran mas bajas, y otras tareas al filo de lo legal. Hasta ahora puedo decir que esta fue mi gran desventura en Canadá, aunque para nada hizo mella en mí, y después de un mes en esta empresa renuncié y seguí buscando trabajo con el mismo ánimo que con el que llegué.

Después de estas primeras experiencias fui sacando conclusiones:

  • Estudiar más profundamente las posiciones que me ofrecían antes de tomarlas.
  • PACIENCIA, PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA. No toméis el primer trabajo que se os presente sin analizar todos sus pros y contras previamente por el ansia de ganar algo de dinero.
  • No aceptar ningún trabajo al exterior. En serio, ni se os pase por la cabeza si sois de una ciudad como Málaga, porque vais a sufrir las consecuencias de una de las frases que dicen aquí los chicos y que me hacía gracia en un principio, “my balls are freezing”, que sería algo así como “me estoy muriendo de frío” pero de manera muy coloquial.
  • Cuando consigas un trabajo no des nada por hecho, ya que en mi primer trabajo tuve bastante dificultades para cobrar, y tuve que estar detrás de los gerentes día y noche para conseguir que me pagasen.
  • No esperes largos descansos para almorzar tranquilamente y reposar la comida. El tiempo que ofrecen la mayoría de las empresas para almorzar es de 30 minutos y este tiempo esta excluido de las horas a cobrar, es decir, si tu jornada laboral es de 8 horas, sólo vas a cobrar 7 horas y media.
  • No es fácil establecer amistad con tus compañeros de trabajo, pero eso no significa que no puedas hacer contactos para mejorar tu situación profesional.
  • La Working Holiday Visa, es simplemente un visado, y nadie te va a dar preferencia o ayudarte por tener este visado y vengas de muy lejos, así que no esperes que un alma caritativa se apare de ti.

Hasta aquí llego con esta primera entrada relacionada con mi primera experiencia laboral en Canadá y ante todo ten una actitud positiva y disfruta del país.

4 comentarios en “Mi primera experiencia laboral canadiense

  1. Pingback: A buscar trabajo! | Experiencia En Canada

  2. Pingback: Documentos necesarios para trabajar en Canadá | Experiencia En Canada

  3. Pingback: Tipos de entrevistas de trabajo en Canadá | International Experience Canada

  4. Pingback: Multiculturalismo en Canadá | International Experience Canada

Responder

