A buscar trabajo!

buscar trabajo canada

Ofertas de trabajo publicadas en la calle que pueden ser otra alternativa para trabajar en Canadá

Llegó la hora de hacer uso de la Working Holiday Visa y trabajar en Canadá, pero primero tenemos que ponernos manos a la obra en el árduo proceso de buscar trabajo, en el que tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos:

  • Diseñar tu Resumé (es la manera de llamar Currículum Vitae en Canadá) y Cover Letter (sería la carta de presentación) de acuerdo a los formatos canadienses. Para esto me apoye en varias páginas web entre las que destacaría una con gran contenido referente a Resumés y Cover letters como palabras claves, estilo de escritura, como enviar tu Resumé via Email… Hago mención especial al formato de folio, debido a que no utilizan el mismo que en España, y si ya tienes tu Resumé imprimido desde casa puedes tener problemas si quieres hacer mas copias, así que una recomendación es que lo pongas en una memoria USB y lo imprimas en una Oficina de Empleo como la situada en Bank St. donde podrás hacerlo gratuitamente con tan solo registrarte en el mostrador de la entrada.

  • Usar los principales buscadores de empleo online entre los que destacaría indeed.ca, Job Bank y Monster. Hay muchos más y algunos de ellos especializados por sectores de trabajo. En la Oficina de Empleo puedes obtener un extenso listado de estos sitios web.
  • Informarse de las posibles “Job Fair” (son ferias a las que acuden empleadores de diferentes sectores en los que puedes dar una primera impresión y dejar tu Resumé).
  • Patear la ciudad para encontrar ese ansiado trabajo. Para mi esta ha sido la opción más eficaz aunque no quiero decir que sea con la que he conseguido mejores empleos. Este método es el más duro, y más cuando estás en pleno invierno a casi -30º.

Definitivamente buscar trabajo no es una tarea sencilla y mas aún cuando tienes poco o ninguna experiencia laboral en Canadá. Así que una recomendación es que además de buscar trabajo remunerado, trates de conseguir practicas relacionadas con tus estudios o tu carrera profesional, y esto te permitirá conseguir experiencia laboral canadiense y hacer contacto, que creerme, son muy muy importantes en Canadá, ya que si no conoces a nadie es realmente difícil acceder a posiciones que no sean en un supermercado, tienda de ropa o bar.

Anuncios

8 comentarios en “A buscar trabajo!

  1. Pingback: Mi primera experiencia laboral canadiense | Experiencia En Canada

  2. Pingback: Disfrutando del otoño canadiense | Experiencia En Canada

  3. Pingback: Documentos necesarios para trabajar en Canadá | Experiencia En Canada

  4. Pingback: Tipos de entrevistas de trabajo en Canadá | International Experience Canada

  5. Pingback: Evento de networking en Ottawa | International Experience Canada

  6. Pingback: Transporte público en Ottawa | International Experience Canada

  7. Pingback: Multiculturalismo en Canadá | International Experience Canada

  8. Pingback: Red de Bibliotecas en Ottawa | International Experience Canada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s